ASIA

INDONESIA

INDONESIA, CIENTOS DE ISLAS CON CIENTOS DE HISTORIAS

Indonesia es un archipiélago situado al final sur del sudeste asiático y muy cerca de Australia. Con mas de 17.500 islas, este país es el cuarto país mas poblado del mundo, y no lo creerías si lo ves situado en el mapa. Es un país que ha pasado por muchas guerras y conflictos únicamente por el interese de explotar sus grandes recursos naturales, de echo, no consiguió su independencia de Holanda hasta poco después de la segunda guerra mundial. Es un país mayoritariamente musulmán, debido a los negocios que estos tenían con los isleños y que, poco a poco fueron introduciendo el Islam en sus vidas. También tiene esencias muy fuertes del hinduismo y algo menos fuertes de budismo.

Después de su independencia a Indonesia no le fue nada bien, debido a problemas de corrupción, separatismos, temas económicos, desastres naturales e incluso atentados. Este año 2017, en el mes de mayo, un artefacto estallaba en una estación de autobuses en su capital, Jakarta, causando 5 muertos y varios heridos.

Indonesia es un país perteneciente al sudeste asiático, y como buen miembro de esa parte del planeta que tanto gusta a mochileros, es súper barato. Comida por un euro, habitaciones por 5-8 euros, transporte barato entre ciudades e islas, gente amable y también estafadora.... todo lo que necesites estará al alcance de tu bolsillo para visitar este enorme y aun no muy turistificado (en algunas partes) país. Playas paradisíacas, selvas pobladas de orangutanes o islas repletas de templos es lo que encontraras en este amable, risueño y precioso país que es INDONESIA.

Su mayor fuente de turista es la isla de Bali, esa que hace unos años solo veías en postales o por que algún jugador de futbol se iba allí a pasar la luna de miel. Pero curiosamente Bali no es la isla que posee las playas mas bonitas. Un gran afluente de viajeros llegan hasta aquí en busca de amaneceres de esos que se te graban a fuego en la retina, que tiene lugar en un sitio tan increíble como es en el cráter de un volcán. Y es que Indonesia pertenece a lo que se conoce como el cinturón de fuego del pacifico, y eso hace que algunos de sus muchos volcanes estén aun hoy en día en actividad. Mucha gente viene hasta aquí también para observar a los orangutanes en libertad en la isla de Borneo, una actividad que recomiendan muy mucho pero que por su complejidad a la hora de hacerla, no sale barata. Ya sea por sus templos en Yogyakarta, por sus dragones en Komodo, por sus preciosas playas en Flores o en las Gili, sus orangutanes en Borneo o por su loca vida nocturna en la isla de Bali, es un país que aun que de una sola vez no serás capaz de visitarlo, tienes que hacerlo al menos una vez en la vida.

DATOS PRACTICOS:
VISA: Indonesia concede entrada gratuita a españoles por 30 dias on arrival. Para otras nacionalidades consulta aqui.
MONEDA: La moneda oficial es la Rupia indonesia, cambio actual aqui.
RELIGION: Depende de la zona, pero es mayoritariamente musulmana. induista en la isla de Bali.
UN PLATO: Nasi goreng; arroz frito, salsa de soja, verduras, pollo frito, huevo frito y satay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *