ASIA

CAMBOYA

CAMBOYA Y SU IMPERIO JEMER

Camboya es un país que en un principio ni lo ubicas en un mapa. Solo te suena si has visto películas de Rambo o de la guerra del Vietnam. El imperio Jemer fue fundado en el año 800 d.c. Y sobrevivo mas de 600 años, un imperio muy influenciado por la cultura India, que construyó templos como los de Angkor entre otros y que domino gran parte de lo que hoy son Tailandia, Laos y Vietnam. Si nos trasladamos mas a la actualidad Camboya a pasado por muchos conflictos en sus últimos años; La guerra de Vietnam, el genocidio camboyano y un golpe de estado que gobierna aun en la actualidad desde 1997. pero no todos son desgracias, Camboya a experimentado en esta ultima década un enriquecimiento gracias a sectores como el textil, el agrícola y el turismo, este ultimo por la explotación de sus templos de Angkor Wat en Siem Riep que son la joya camboyana y uno de los monumentos mas visitados de toda Asia. A eso hay que sumarle que Camboya tiene grandes riquezas petrolíferas y de gas natural en sus aguas del golfo de Tailandia que permanecen sin explotar por disputas territoriales con su vecina.

De cualquiera de las maneras, Camboya es un país que te recibirá con los brazos abiertos y una amplia sonrisa, y que como buen país perteneciente al sudeste asiático puedes disfrutar de su cultura, gastronomía y monumentos a unos precios muy bajos.

Camboya no solo son Ankor Wat y sus ruinas, tiene extensas parcelas de jungla, playas paradisíacas, su caotica pero brillante capital Phnom Penh y monumentos patrimonio de la humanidad. Es un país muy fácil de visitar, muy seguro y muy muy barato. Tiene una buena línea de transporte terrestre y la siempre interesante Air Asia, que ofrece vuelos a muy bajos precios. También sus habitaciones de hostel/hotel son muy económicas, date una vuelta buscando el alojamiento con las tres B (bueno, bonito y barato) y veras que no te miento, si por el contrario prefieres llevar tu reservas echas, en Booking hay una inmensidad de opciones.

En este país a pesar de la inestabilidad política y de poseer la octava maravilla del mundo, su mayor tesoro es su gente, que a pesar de la pobreza y sufrimiento pasado, parecen a ver olvidado todo ese infierno sufrido y te recibirán siempre con amabilidad, cortesía y con el apodo que se le conoce a este país: EL PAIS DE LA ETERNA SONRISAS.

 

Booking.com

DATOS PRACTICOS:

VISA: Camboya da visas on arrival de 30 dias para españoles a cambio de 30 $. resto de nacionalidades aqui.
MONEDA: La moneda oficial es el Riel camboyano. cambio actual aqui.
RELIGION: Budista.
UN PLATO: Amok: Base de pollo, pescado o calamar, además de incluir algunos vegetales y preparado en leche de coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *