AFRICA

AFRICA

AFRICA, CUNA DE LA CIVILIZACION

Se cree que en Africa se crearon las primeras especies de homínidos que dieron paso a la especie humana y que después se propagaron por el resto de continentes. África es un continente dividido en 54 países dirigidos por la Unión Africana y por 24 países mas independientes, y otros 5 no reconocidos.
Se podría decir que está dividida entre los países de la África negra y los países de la África musulmana. Una África que fue testigo de una de las mayores guerras históricas que se recuerdan, y de poseer a uno de los generales mas victoriosos y astutos de la historia; Aníbal Barca.

Cuando te hablan de África automáticamente tu cabeza se traslada a las grandes sabanas que ves en documentales o en algunas películas donde salen animales salvajes cazando y dándose grandes festines. Pero este continente ofrece muchísimo mas; islas paradísimas como Cabo verde, la fuerte cultura musulmana de Marruecos o esa increíble civilización aun por descubrir como es la egipcia.
De cualquiera de las maneras, África, es un continente bastante desconocido para el mochilero, quizás sea la desinformación o el riesgo que algunos de sus países tienen para ser visitados, y es que en este continente ya sean por guerras civiles, vendedores de animales exóticos, o señores de la guerra, quedan pocos rincones que poder disfrutar tranquilamente, y no es casualidad que este continente tenga 13 de los 21 países de las listas de 2017 como los países mas peligrosos del mundo, 13 países a los que te aconsejan no viajar, y otros tantos a los que te recomienda que si tienes que viajar, que sea por expresa necesidad.
De todas maneras en esto de viajar ya se sabe; cuanto mas mal se habla de un país, mas te sorprende cuando lo conoces. Así es que si deseas visitar algún país de este gran continente mi consejo es que busques información, la contrastes y tomes precauciones, alguna mas de las habituales en tus viajes. Seria una pena perderse todo lo que esta tierra tiene por ofrecernos por miedo a lo que unos cuantos dicen, pero mas pena seria que pasara algo grave en lo que mas nos gusta hacer por ignorar consejos y recomendaciones de los expertos. SE PRUDENTE.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *