EUROPA

ROMA

 VENI, VIDI, VICI

Vine, vi, vencí. Es una de las muchas frases que han dejado para la historia los romanos, la historia de Roma se remonta tres mil años atrás. Quizás por eso es conocida como la ciudad eterna. Como capital del imperio romano se construyo la primera gran metrópolis de la humanidad, fue una de las civilizaciones mas importantes e influencio al resto del mundo en su cultura, lengua, religión, filosofía...influencia que venia por las buenas, o por las malas.

Pero eso fue hace miles de millones de años, y no voy a contarte toda su historia (tampoco es que me la sepa), lo que si te voy a contar es como la puedes visitar hoy en día, en el siglo XXI. Roma esta tachada como una de las ciudades mas hermosas del mundo, de eso no hay la menor duda, pero también como una de las mas caras, y de eso, tampoco hay duda. Solo hace falta querer comprar un botellín de agua en cualquier quiosquito cercano a cualquier monumento, iglesia, fuente....  para darte cuenta de lo caro que es aquí todo. Yo no tengo vales descuento para hacer tu visita a Roma mas barata, pero si tengo algunos consejo/trucos para no dejarte un riñón en este gigantesco museo al aire libre.

Como te he dicho mas arriba, Roma es el mayor museo al aire libre del mundo, lo juntas a que andar es gratis y BINGO. Es una de las mejores ciudades para visitarla caminado, por que hay monumentos en todos lados, en cualquier esquina hay una fuente, una iglesia, unas ruinas... Además, no es como en otras ciudades que esta todo por ahí desperdigado, aquí esta todo muy cerquita una cosa de la otra, no necesitaras hacer grandes recorridos para ver todo lo interesante de la ciudad

Visita todas las iglesia de la ciudad, SON GRATIS!!!! que gran momento de lucidez o que gran resaca debían de tener los que decidieron que las iglesias en Roma serian gratuitas para el turismo, por que si ves la que tienen organizada en el Vaticano....no te crees que las iglesias de la ciudad sean gratis. Y a cual mas bonita, todas tienen algo que te dejara asombrado, no dejes de entrar a ninguna que se cruce en tu camino.

Haz tours gratuitos. No conozco mejor forma de conocer una ciudad que en uno de estos tours. Si vas con poco tiempo y quieres visitar y abarcar todo lo posible, lo mejor es hacer uno de estos tours, o dos. Son gratuitos, funcionan a base de propinas, si te gusto el tour, dejas una propina, que no, pues te vas y no hay ningún problema. Te recomiendo este. Fue sencillamente genial.

Si necesitas moverte en transporte por que eres muy vagete, lo que quieres visitar esta algo retirado de tu radio de cercanía o tienes el alojamiento algo retirado del centro, coge el autobús, ES GRATIS!!!!. Bueno gratis gratis no, pero el autobusero no te puede cobrar, los tickets solo los vende en una especie de estanco o tiendas, no lo se muy bien la verdad. El caso es que tu coges el autobús y en teoría tendrías que pasar el billete que compras por alguna de las maquinas que hay en el interior del autobús, pero aquí nadie compra nada. Dicen que si pasa el revisor y te pillan te pone una multa. Yo estuve 5 días cogiendo el autobús y nunca me encontré con un revisor, es mas, en los 5 días vi a 3 personas pasar el ticket por la maquina.

No comas en restaurantes del centro, te cobran por todo; por cubiertos, por servirte, incluso por atenderte en un idioma que no sea italiano. Hay un montón de sitios en los que venden pizzas al peso, restaurantes de comida internacional... todo eso siempre es mas barato que cualquier restaurante típico italiano. Justo al lado contrario de la entrada al Colisseo, hay un Carrefour en el que venden comida precocinada súper barata, y ademas, tiene un rinconcito con una mesita y unas sillas para que puedas comer ahí, incluso cubiertos y microondas. Un pollo asado 5 euros, no te digo mas. Esta en un callejón que se llama Vía Dess Quattro.

El tema de los monumentos ya es caso a parte. Dependerá de lo que te guste la historia para que te merezca la pena entrar a ciertos sitios o no. el Colisseo vale 12 euros, los museos vaticanos y la capilla Sixtina valen 16 euros...y así con muchos de ellos.mas adelante escribiré un post donde te explicare como visitar estos dos monumentos para no dejarte un riñón pero enterarte de las cosas, por que oyes, tampoco mola meterte en el Colisseo sin entender muy bien lo que estas viendo.

Las cosas que no deberías perderte serán muy relativas al tiempo que tengas;

COLISEO 12 euros
VATICANO 16 euros
FONTANA DI TREVI gratis
CASTILLO DE SANT ANGELO 10 euros
PLAZA NAVONA gratis
PLAZA VENECIA gratis
MONUMENTO A VICTTORIO ENMANUELLE gratis, subir al mirador 7 euros
MERCADO DE PORT PORTESSE gratis
COLUMNA DE TRAJANO Y SU FORO gratis
PLAZA AGRIPPA Y EL PANHTEON gratis
TRASTEVERE gratis
Y un sin fin de cosas mas que te iras encontrando en ruta.

ALOJAMIENTO: Este es uno de los puntos donde se te puede desmadrar el presupuesto, busca bien, no te quedes con lo primero que encuentres, que no te importe si esta retirado del centro, como ya te e dicho los autobuses son "gratis". Hay muchísima variedad, desde hoteles de lujazo a B&B muy básicas, pero aquí como a lo que has venido no es a descansar si no a recorrer la ciudad de punta a punta, con que tenga una cama cómoda y una ducha limpia creo que tienes suficiente. Ding house a 10 metros de donde te deja el autobús de Terravision, en la mismísima estación de Termini, es una casita con 4 habitaciones regentada por una chinita muy simpática, limpio y cómodo, aun que el barrio es.... muy multicultural. Pero sin sentir miedo en ningún momento, lo que si es, algo ruidoso. La habitación doble costo 52 euros la noche con "desayuno". Ten en cuenta que en Roma en casi todos los Hostel, Hoteles B&B... cobran un impuesto municipal que creo que son como 3 euros por persona/noche.


Booking.com

TRANSPORTE: Ya te he contado lo de los autobuses, aun que yo no me haya encontrado con ningún revisor y la gente de allí con la que hablamos nos dijera que no pasaba nada, no se hasta que punto puede pasar un revisor y ponerte una multa. Eso ya es cosa tuya. A parte del bús, que es muy fácil de utilizar, Roma también tiene metro, y también es fácil de utilizar, a parte, tiene trenes de largo recorrido, por si quisieras visitar alguna de las ciudades cercanas como Florencia, Pissa, Pompeya...aun que creo que los billetes no son baratos.
Para llegar del aeropuerto al centro hay varias opciones, pero la mas recomendable y barata es Terravision. 4 euros por trayecto, directo hasta Termini.

GUIAS DE VIAJES

DATOS DE INTERES
VISA: Si eres de la UE, con tu DNI puedes entrar al pais libremente. si no consulta aqui.
MONEDA: La moneda oficial es el Euro. cambio aqui.
RELIGION: Cristiana.
UN PLATO: La pizza, pasta... obviamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *