ASIA

KOH TAO

 LA ISLA TORTUGA

Isla tortuga es el nombre traducido al castellano de Koh tao. Es una isla de apenas 21 Km. cuadrados situada en el golfo de Tailandia, hermana pequeña de Koh Phangan y Koh Samui. Tiene todo lo necesario para el disfrute mochilero: playas, alojamiento barato, comida barata, vida nocturna, deportes acuáticos..... Este ultimo es el que la ha echo mundialmente famosa.

Si pones en el buscador de tu ordenador la palabra Koh Tao, inmediatamente te aparecerán empresas ofertando cursos de buceo y todo lo relacionado con el mundo subacuatico.

Personalmente no lo he probado, pero dicen que es el mejor sitio del mundo para iniciarse en este deporte, no solo por los fondos y vida marinos que tiene esta isla, si no por sus precios y calidad de sus cursos. Hable con una empresa dedicada a esta actividad llamada pura vida. Un bautismo de buceo con una inmersión 1900thb, y con dos 2700thb con todo lo necesario para la inmersión: curso, equipamiento, almuerzo.... uno de los mejores puntos a favor de esta empresa es que son españoles, de Madrid, con lo cual si tu ingles es un poco malo, aquí te darán las clases en tu idioma, que no es plan de meterse en el agua sin que te queden claras las cosas por que no has entendido la charla.

Las playas de Koh Tao no son de las mas bonitas del país precisamente, están llenas de gente, Resort, bares y barcas. Pero tiene unas islitas y calas en sus alrededores que te harán transportarte al mismísimo edén:

NANG YUANG BEACH: Es la isla mas famosa de Koh Tao por su belleza, eso hace que sea de las mas visitadas. Cuesta 100thb entrar, y para llegar necesitas hacerlo en longtail 300thb I/V. Se llena de gente y cierra a las 17.00 pero es una isla idílica de esas que se vienen buscando a este país.

FREEDOM BEACH: Cerquita de Chalok se encuentra esta tranquila cala a la que puedes acceder en moto o dando un paseo.

TANOTE BAY: Se puede acceder fácilmente en moto y en ella encontrase una playa de aguas cristalinas en la que poder practicar snorkel por tu cuenta. Tiene una roca a la que puedes subir por sus cuerdas y lanzarte al mar desde sus 5 metros de altura.

AO LEUK: Preciosa playa en la que también se recomienda la practica del snorkel por libre, la única pega es que su acceso es bastante complicado en moto.

Existen muchas otras playas a las que ir, dependiendo de lo que busques y del tiempo que tengas podrás visitar mas o menos:

BANNANA ROCK, HIN WONG PINNACLE, MANGO BAY y MAO BAY.

Aqui también podrás hacer lo que se hace en las otras islas mas grandes del país: tatuajes, compras, fiesta..... esta pequeña isla tiene MUCHA fiesta. Como nos dijeron unos chicos cuando preguntamos por donde tomar unas copas en Koh Tao: buscar el fuego. Y es que en la playa se agolpan un montón de malabaristas del fuego para entretener y atraer a la gente a sus bares.

Algo muy típico de esta isla es sentarte en la playa de SAIREE BEACH a contemplar el atardecer, una de las estampas mas buscadas por las personas que visitan la isla, y prueba de ello es que la playa puede tirarse todo el día vacía pero en cuanto empieza a caer el sol, se empieza a aglomerar gente en busca de un sitio para ver el “espectaculo”.

ALOJAMIENTO: Koh Tao es una isla muy chiquitita, si le sumas que mas de la mitad de ella es selva virgen....quedan pocos sitios donde dormir. La mayoría de los sitios que hay en la isla son de mochileros. Dependiendo de lo que vengas buscando te interesara mas hospedarte en una zona u otra:

Si quieres solo buceo, en la zona del puerto, Mae Haad, tienes GH a muy buen precio, y por la zona hay de todo lo necesario para que tu estancia sea agradable. Si quieres relax, tendrás que ir al norte, aun que no hay mucho donde elegir, y la mayoría de los hoteles de aquella zona son resorts, y de acceso complicado. Si lo que quieres es un poquito de todo: buceo, tranquilidad, salidas nocturnas tranquilas, deportes acuáticos....la zona sur de la isla, Chalok Bay, reúne todos esos requisitos, no es que sea la fiesta padre pero siempre en alguna agencia de buceo habrá una pequeña fiesta donde bailar y tomar algo tranquilamente. Pero si lo que quieres es fiesta, locura y desenfreno tu sitio es Sairee Beach, es donde se concentran todos los sitios de fiesta de la isla.

Pranee Gesthouse esta situado en la zona de Sairee beach, habitación doble con ventilador, cuarto de baño privado y limpio por 350thb.
Booking.com

TRANSPORTE: Es la mas pequeña de las islas del golfo de Tailandia, y eso hace que solo sea accesible en barco. Un ferry desde Suratthani con autobús desde el aeropuerto, la estación de tren o el centro de la ciudad cuesta unos 700thb, y tarda alrededor de 6 horas. También puedes coger ferrys desde Chumpon. Horarios y precios aquí. Para moverte por la isla lo mejor es caminar, es pequeñita y no se tarda mucho en ir a los sitios pero depende de donde te hospedes será recomendable el alquiler de una moto, aun que las carreteras no sean tan seguras como por ejemplo en Koh Phangan, con cuidado puedes conducir una.

One thought on “KOH TAO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *