ASIA

KRABI

KRABI, AO NANG, Y LA PRECIOSA BAHIA DE RAILAY

Krabi es una pequeña ciudad al sur de Tailandia famosa por poseer uno de los pueblos mas bonitos y visitados de esa parte del país. Hablamos de Ao Nang, un pequeñito lugar desde el que todo el mundo parte en sus excursiones hacia las islas vecinas o en busca de las playas paradisíacas que aparecen en todos los folletos de viajes. Si en tu viaje pasas por esta parte de Tailandia, lo mas recomendable es hospedarse en Ao Nang que es donde hay todo lo necesario para hacer lo que has venido ha hacer, visitar playas, las islas Phi-Phi, Maya Bay, las Hongs....También hay botetaxis que te llevaran a ver las distintas playas a las que solo se puede acceder en estos longtails. Los precios de los botetaxis son de 100thb por trayecto y el de las excursiones dependerá de la cantidad de personas que seáis y de tu capacidad regateadora, pero por ejemplo las de las islas Hongs sin regatear nos la ofertaron por 700thb y la de Maya Bay por 1500thb. Aparte de playas e islas preciosas que visitar, Ao Nang tiene poco atractivo, poca vida nocturna y poca cultura que apreciar.

A unos km de Krabi se encuentra el principal atractivo no acuático de esta parte del país, el Tiger temple. Nosotros fuimos en una furgoneta y quedamos con el mismo hombre para que nos viniese a buscar a las 3 horas por 200thb persona. El templo es gratuito y tienes que pasar con ropa que te cubra los hombros y rodillas en caso de que seas mujer. En la parte baja del templo hay algunas estatuas y figuras bonitas, pero lo realmente interesante se encuentra en la cima de la colina a la que tienes que ascender después de subir sus 1237 escalones. Los escalones si fuesen regulares, con un tamaño normal y uniforme se haría muy “bien” pero los constructores pensaron que para que hacerlos iguales y con una pendiente normal, con lo divertido que seria hacerlos desiguales y en algunos tramos con tal pendiente que estirando el brazo eres capaz de tocar los siguientes escalones que deberás de subir. Lleva agua con tigo, haz descansos cada x tiempo y sobre todo calzado cómodo, no es algo imposible de realizar para nadie que este sano, aun que no hagas deporte habitualmente lo podrás conseguir. Y al llegar arriba no esperes encontrar a buda luchando con un tigre ni nada por el estilo, lo que encontraras serán unas vistas impresionantes de Krabi y sus alrededores. Descansa un rato toma buenas fotos, mójate bien la cabeza y el cuerpo en la fuente que hay pero no bebas agua y prepárate para la bajada por que no te voy a decir que será igual de dura que la subida pero no será fácil, gracias a los escalones y su altura desmedida. Se cuidadoso en la elección del día y de la hora para subir a este templo, pues si eliges un día con sol y una hora muy tardía será mas duro que subir al Everest.

Krabi también es famosa por sus cursos de escalada. En la bahía de Railay podrás dar un curso de escalada o simplemente admirar como los escaladores trepan por esos peñascos salidos del mar asta su cima. No es una actividad barata pero si te gusta este deporte, no hay otro lugar en el mundo con un entorno tan bonito en el que hacer esta actividad. Dani Rovira y Jesús Calleja grabaron aquí su programa. PLANETA CALLEJA.

Playas que no deberías de irte sin ver de Krabi:

Bahía de Railay, aquí hay un fantástico mirador, aun que es algo complicado llegar asta el.

Phra Nang Beach, en ella encontraras la cueva que esta llena de “penes”

Hat Nopparat Beach

Ao Nang Beach

ALOJAMIENTO: Ao Nang es un sitio pequeñito y muy turístico lo que quiere decir que tiene mucha variedad de alojamiento pero que si no lo miras con antelación puedes dormir en la playa. Si no te gusta ir con nada contratado siempre encontraras algo, pero a lo mejor no se adecua a tus gustos o necesidades.

Ao Nang Cliff Veaw resort, es un hotelito a base de cabañas en mitad de la jungla con una piscina impresionante, las cabañas las hay de varios tipos, una doble con ventilador y baño privado sale por 500thb la noche, mientras que una doble con a/a y baño privado salía por 900thb.



Booking.com

 

TRANSPORTE: La ciudad de Krabi tiene aeropuerto, pero también podrás llegar en tren o si vienes desde Phuket podrás hacerlo en ferry. Para llegar desde Krabi town o desde el aeropuerto lo puedes hacer en una minivan por 150thb. Para moverte por la ciudad como siempre andando o en tuc-tuc unos 50thb el viaje, y entre playas, en longtail 100thb el trayecto.

One thought on “KRABI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *