ASIA

MALASIA

MALASIA, TODAS LAS CULTURAS EN UN MISMO PAIS.

A mediados del siglo XX, Malasia se convirtió en la mayor exportadora de estaño, caucho y aceite de palma. Eso provocó que se necesitara mano de obra e inmigraran muchísimas personas al país en busca de trabajo. Por eso en Malasia hay una gran comunidad de chinos entre otros, que fueron un mayor numero de personas las que decidieron dejarlo todo para buscarse un futuro mejor.
Un país con todo lo necesario para el disfrute del mochilero, barato, del estilo de Tailandia (dependiendo de la zona) con preciosas zonas costeras, templos y mezquitas, ciudades llenas de monumentos y edificios impresionantes, y jungla, mucha jungla.
Es un país relativamente pequeño que esta dividido en dos partes, la parte peninsular que hace frontera con Tailandia por el Norte y Singapur por el Sur, y la otra parte que esta en la isla de Borneo, al Este de la Malasia peninsular. De Norte a Sur te lo puedes hacer unas 12 horas, y de Este a Oeste en 3. Como los trayectos no son muy largos podrás visitar el país completo (zona de la península) sin darte grandes palizas de transportes, despacito y sin perderte nada.

Aun que hay línea de tren, no suelen conectar muy bien con las ciudades de mayor interés del país, así es que lo mejor para moverse entre ciudades son los autobuses o minivans, barato y cómodas, y como te e dicho antes no te darás palizas de 10 horas de viajes. Aun que la línea de tren no sea muy buena, Malasia posee uno de los recorridos de ferrocarril mas bonitos del mundo, al oeste del país que en un recorrido de 8 horas te adentrara en la mas espesa jungla, de ahí su nombre; Jungle Railway. Para moverte por los interiores de las ciudades lo mejor es caminar, no suelen ser muy grandes y, si te haces un buen itinerario no andarás mucho. Pero para los vagetes siempre estarán los tuc-tucs y taxis, pero en otras hay metro y sky tren como el caso de la capital, Kuala Lumpur.

En Malasia como buena ciudad asiática, hay mucho alojamiento para mochileros, aun que la verdad es que es algo mas caro que otros países de Asia y menos bueno. El truco esta en coger el alojamiento lo mas centrado posible a la zona turística y de ocio, para así no necesitar coger ningún tipo de transporte, o por lo menos los menos posibles. Una habitación doble bien ubicada con a/a y baño privado estará entre 14 y 16 Euros de media, habrá sitios en la que las encuentres por 10-12 y otros por 18-20.



Booking.com

GUIAS DE VIAJES MALASIA

DATOS PRACTICOS:
VISA: Malasia te da un permiso de 90 dias gratuitos si eres español, se me ponen los pelos de punta!!!!!Si no eres español consulta aqui.
MONEDA: La moneda oficial malaya es el Ringgit. cambio actual aqui.
RELIGION: Existen varias religiones en el pais; Islamista, Budista, Indu....
UN PLATO: Hokkien mee; Noodles fritos en salsa de soja, carne, sepia, repollo y cortezas de cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *