EUROPA

IRLANDA

IRLANDA, DOS PAISES EN UNA MISMA ISLA

Irlanda es un país con historias de todo tipo; Guerreros Normandos ganadores de tierras y leyendas, santos eclesiásticos patrones de la capital, el Gaélico idioma antiguo mas que presente en todo el país... Irlanda es un país “viejo”, tan viejo como el continente en el que habita. Se dice de el, que tiene un verde que no tiene ningún otro país del mundo. Escenario de cientos de películas y series de fama mundial, que hacen de sus grandes praderas y acantilados el mejor escenario posible. Es también un país genial para aprender ingles, en su capital, Dublín, hay cientos de academias que atraen a miles de jóvenes de todo el mundo a aprender el demandado idioma. Aparte de sus estupendas academias, y sus precios mas asequibles que la vecina Londres, Dublín, posee pueblecitos preciosos y castillos muy bien conservados de la era medieval, le sumas una vida nocturna muy movida, y tienes una ecuación perfecta para venir desde una semana, a unos años a estudiar el idioma de Shakespeare.

Dublín es su capital, y solo en esta ciudad tienes una gran variedad de cosas que hacer/visitar:

St Stephen´s green park: grandísimo parque en pleno centro de Dublín en el que si hace buen tiempo los jóvenes no tardan en sacar sus libros, guitarras y cualquier objeto de entretenimiento para pasar el día tirado en sus céspedes. También suele haber conciertos y toda clase de concursos. Mas allá de su día a día, este parque es un sitio especial por que posee placas en cada rincón contándote un poquito de su historia.

Trinity college: Construida sobre un antiguo monasterio agustino, esta universidad es la mas famosa de Irlanda y una de las mas famosas del mundo. A parte de pasear por sus grandes jardines podrás acceder a su biblioteca, famosa en el mundo entero también a parte de por salir en varias películas, por contener un libro religiosos con manuscritos hechos por los monjes de lona a principios del siglo IX.

Guinness storehouse: Ubicada en el centro de Dublín, esta fabrica muestra al visitante todos los entresijos que tiene la cerveza de esta marca desde sus inicios, desde el contrato de arrendamiento de la fabrica, hasta el significado del arpa, icono mundial del país. Al final del recorrido te dejaran tirar tu propia pinta y si lo haces en condiciones, te otorgaran un diploma. Abierto todos los días de 09:30 a 17:00 y los meses de verano asta las 19:30. 16,50 euros adultos y 13 euros estudiantes.

Cárcel de Kilmainham: Cárcel en desuso que muestra al publico que la visita las condiciones en las que los presos cumplían sus condenas, la mayoría de ellos luchadores por la independencia de Irlanda. En ella compartían celda hombres, mujeres y niños que con la simple luz de una vela era con lo que se calentaban e iluminaban. Horario de lunes a sábado de 09:30 a 16:30 y domingos de 10:00 a 17:00. entrada 6 euros adultos y 2 euros estudiantes.

Temple Bar: El nombre suele llevar a la equivocación a la gente. Temple Bar, no es un bar ni un local, es un barrio, es el barrio mas carismático y visitado de Dublín. Tanto turistas como locales pasean por sus estrechas calles en busca de sus tabernas típicas irlandesas para tomar una pinta. Puedes encontrarte desde un cajero de súper mercado a un abogado. Es la zona principal de la vida nocturna de la ciudad. Mercados callejeros exposiciones de arte de todo tipo y artistas de cualquier disciplina, inundan las calles del Temple Bar. Los mismísimos U2 comenzaron sus andadas en este barrio.

También se pueden hacer unos tours gratuitos caminando de alrededor de 3 horas, estos tours son ideales por que te enseñan lo esencial de la ciudad en poco tiempo, sin perderte ni dar vueltas, en castellano y con anécdotas e historias interesantes, y así te queda tiempo libre para hacer otras muchas cosas.

Irlanda no es solo Dublin, hay pueblos y ciudades en los alrededores preciosos y con cosas muy interesantes que ver;

Kliff of Moher: Impresionante formación rocosa a lo largo de 8 kilómetros que se elevan asta los 214 metros de altura. El precio creo recordar que eran de unos 15 Euros, pero hacen descuento a estudiantes. Como íbamos en un grupo grande nosotros alquilamos un coche para ir, pero desde Dublín salen excursiones diarias que rondan los 60 Euros. Esta a 270 Km. al oeste de Dublín.

Calzada de los gigantes: Estas extrañas formaciones rocosas tan geométricas tiene una particular historia detrás de dos gigantes y la mujer de unos de ellos. Se encuentra al norte de Irlanda, en la parte Inglesa de la isla. Se puede comer en sus praderas, cosa que te aconsejo debido a los abusivos precios.

También si vas con tiempo deberías de visitar otros lugares como Belfast, el parque nacional de Connemara, el castillo de Blarkney, el cabo de Howth, Cork....

ALOJAMIENTO: Hay una gran cantidad de alojamiento en Dublín, de buena calidad y barato. Si vas por pocos días te interesara una cama en una habitación compartida, por su precio barato, y si vas por algunas semanas quizás seria interesante alquilar un apartamento en Airbnb. La mejor zona para quedarse es la zona del spire, es un monumento que tiene forma de aguja que es visible prácticamente desde toda la ciudad.



Booking.com

TRANSPORTE: Dublín es una ciudad que se puede recorrer muy fácilmente a pie, aun que para algunos de los atractivos necesitaras coger tranvías, para el interior de Dublín y autobuses o trenes para salir a explorar las afueras, son relativamente baratos y muy fáciles de utilizar. Para llegar del aeropuerto de Dublin al centro la mejor opcion es Terravision.

GUIAS DE VIAJES IRLANDA

DATOS DE INTERES:
VISA: Si perteneces a cualquier pais de la UE no necesitas nada para entrar y quedarte cuanto desees, o tu dinero te permita, si no consulta aqui.
MONEDA: La moneda oficial irlandesa es el Euro, cambio aqui.
RELIGION: Mayoritariamente cristiana.
UN PLATO: A parte de la cerveza Guinness, Irish stew, guiso de cordero con verduras.

One thought on “IRLANDA”

  1. Muy bueno el blog!!! Me ha gustado mucho completo con una perfecta combinación de información en cada apartado y bonitas fotos.
    Me lo guardo para un próximo viaje a Irlanda, demás destinos . Y a la espera de nuevas aventuras. Saludos a todos los viajeros con mochila ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *