AFRICA

MARRAKECH

MARRAKECH, ENTRE FAROLILLOS, ZOCCOS Y BABUCHAS

Marrakech, como se la conoce mundialmente viene de abreviar coloquialmente su nombre original berebere; mur n akkuc, cuyo significado es TIERRA DE DIOS. También es conocida como la perla del sur, o la ciudad roja, este ultimo es debido a sus edificaciones y a la luz que hay permanentemente en el ambiente, luz que según muchos de los mejor fotógrafos es única en el mundo. Tierra tradicional y de costumbres, muchas veces incompresibles para el occidental. Marrakech es de las ciudades mas modernas que hay en cuestiones tradicionales y religiosas, aun que aún hay que tener algunos cuidados a la hora de visitar el país, sobre todo para las mujeres occidentales, que si bien no es un problema, siempre les causa mucha impresión ver a chicas blancas de piel “enseñando cacha”. Por parte de los jóvenes obtendrán miradas lascivas y deseosas acompañadas de “piropos” a voz en grito, y por parte de los mas mayores recibirás miradas de incredulidad y “piropos” seguramente con diferente finalidad que los de los jóvenes pero en un tono menos hostil.

El clima de Marrakech, a excepción de los meses de julio y agosto, es una temperatura bastante agradable que rondan de media los 20º. En verano deberás prepararte para pasar calor, pues no es raro llegar a los 40º a lo largo del día.

Esta ciudad tiene muchísimos atractivos y cosas que hacer y para ver, que te tendrán entretenido, compras, paseos en camello, visitas a palacios y museos...de las cosas que no deberías marcharte sin ver:

PLAZA DE YAMAA EL FNA: Es la principal plaza de la ciudad y uno de los lugares mas famosos. Su nombre significa “asamblea de los muertos”. Dicen que en la antigüedad era el sitio donde se exhibían las cabezas de los delincuentes ensartadas en palos. En la actualidad eso a dejado paso a cientos de puestecitos de comida, adiestradores de monos, encantadores de serpientes e incluso compradores/vendedores de dientes, this is Africa.

MEZQUITA KUTUBIA: Situada en la Medina y y al lado de la plaza Yamaa el Fna, es el principal centro de culto musulmán de la ciudad. Cerrado para los no musulmanes, pero una de sus puertas permanece siempre abierta, y si te asomas podrás admirar la impresionante sala de oraciones. Lo que si que esta abierto para los no musulmanes son su bonitos jardines, y son gratuitos.

PALACIO BAHIA: Construido a finales del siglo XIX para ser el palacio mas impresionante de todos los tiempos por el visir del sultán, para su uso personal. 150 eran las habitaciones de este palacio que alojaban a entre otras personas a sus 4 esposas y su 24 concubinas. En 2002 el rapero Padd Daddy fleto varios vuelos desde Nueva York y París para mas de 300 personas que estaban invitadas a su cumpleaños en la ciudad. Entrada 10 dh.

JARDINES MAJORELLE: De los numerosos jardines de Marrakech este es el mas famoso y bonito. Construido por un pintor francés en 1924 al rededor de su estudio, decidió abrirlo al publico asta que en 1963 falleciera y quedara en el olvido. En 1980 el diseñador francés Yves Saint-Laurent compro y restauro estos jardines para volver a abrirlos al publico. Entrada 30 dh todos los días de 8:00 a 18:00

ZOCOS: Al lado de la plaza Yemaa el Fna se encuentra este laberíntico mercadillo en el que podrás comprar prácticamente cualquier cosa. Ten cuidado con los precios y pon en practica tu destreza para regatear, por que si Ronaldinho aprendió a regatear en algún sitio no fue en Brasil, fue en una de las calles de este zoco a manos de estos duros tenderos.

Hay un sin fin de actividades que esta ciudad te invita a hacer, también puedes hacer excursiones al desierto o una ruta por los Atlas, pero eso ya dependerá de cuantos días tengas para disfrutar de ella. También puedes disfrutas de un fantástico tour gratuito que te mostrara los lugares mas interesantes de la ciudad.

ALOJAMIENTO: Hay muchísima variedad en alojamiento, mas caro mas barato, mas o menos céntrico... pero lo que realmente debes de buscar es un Riad. Son casas típicas marroquíes preciosas y muy baratas. Hay cientos de ellas por toda la ciudad.



Booking.com

TRANSPORTE: Es una ciudad relativamente pequeña y si el clima te lo permite, no te costara mucho ir a cualquier punto andando. Si prefieres no andar, los taxis son muy baratos.

GUIAS DE VIAJES MARRAKECH

VISA: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Marruecos.
MONEDA: Dirham marroqui, cambio actual aqui.
RELIGION: Musulmana, y muy fuerte.
UN PLATO: Couscous; Bolitas de semola de trigo herbidas con especias, pollo, garbanzos, ternera, verduras....

One thought on “MARRAKECH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *