MIS VIAJES

DOCUMENTACION

Viajar es lo mas bonito del mundo, y si viajas a la aventura, mas aun, pero hay ciertos temas que requieren de una atención especial para no tener problemas en el/los países que se visitan.
Visas, tiempos de estadía pasaportes…. tendrás que informarte de algunas cositas antes de iniciar tu viaje, si no quieres acabar con un mono naranja camino de Guantanamo.

VISA: Básicamente es el permiso que te da el gobierno del país al que visitas a entrar. Va a depender del tiempo y del país que vengas, que te cueste dinero o no, o que puedas estar mas tiempo o menos. Existen cuatro tipos de visas:
Visa on arrival; Se saca a la llegada a la frontera o aeropuerto.
Free visa; No te pedirán nada para entrar un tiempo determinado(15-30-90…. días)
Visa requiered; Necesitaras sacar una visa en tu país, o en una embajada de algún país cercano al país que quieres visitar, antes de entrar en ese país.
E-visa; Es una visa que tienes que sacar por Internet.
Si eres español este mapa te puede ayudar:

visa para españolespincha en el mapa para mas informacion.

TIEMPO DE ESTADIA: Es el tiempo que te da el país para visitar el mismo, dependiendo de la visa que te hayan concedido, siendo un problema si sobrepasas ese tiempo, así que calcula bien tu ruta y tus visitas para que no te pille el toro.

PASAPORTE: El pasaporte es indispensable para poder viajar por el extranjero. Tienes que llevarlo siempre en perfectas condiciones, con mas de seis meses de vigencia y con espacio suficiente para poner algunos sellos, hay algunas visas que te lasIMG_0267 grapan al pasaporte y necesitan de hojas en blanco por cada una. Para los españoles, fuera de Europa, lo necesitas en todos los países.

Hay otros documentos que estaría bien que llevaras encima, como un permiso de conducir internacional, cartilla de vacunas y cualquier documento que creas que pueda serte útil en algún momento. Si eres universitario, hazte con el carnet internacional de estudiante ISIC, en muchísimos sitios tienes descuentos de asta el 50%. Aquí tienes toda la información de los requisitos que necesitas para la obtención de tu carnet.

Pero si al igual que yo, lo de estudiar hace ya tiempo que paso, aun que creo que si la hubiera solicitado me la hubieran denegado… Te voy a contar algo para que puedas aprovecharte de los mismos descuentos que los estudiantes. En Bangkok, en la calle Khao Sand Road, hay miles de falsificadores de documentos, pueden hacerte que seas dentista, abogado o ingeniero, y también estudiante, las replicas son buenísimas y cuelan en todos lados. Elige un buen sitio, lleva una foto, tu DNI, date una vuelta, y cuando vuelvas seras un estudiante de la universidad de tu ciudad, y sin haber tocado un libro!!!!

procura llevar todos los documentos bien guardados y organizados, que muchas veces por no tenerlos colocados se acaban perdiendo. estos organizadores de documentos son super utiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *