ASIA

KOH PHI-PHI

KOH PHI-PHI Y LA IMPRESIONANTE MAYA BAY

Si bien es verdad que no tiene fiestas como la Full moon party, KOH PHI-PHI, también es conocida como la Ibiza tailandesa, no tiene descanso entre fiesta y fiesta, como es el caso de Koh Phangan. Noche tras noche en la playa mas al sur, cuando el sol cae, empiezan los malabaristas y toda clase de espectáculos para atraer a al mayor numero de clientes posibles. Castillos hinchables, juego del limbo, toda clase de malabares con fuego... cualquier cosa sirve para que te pares en uno de los muchos locales a pie de playa a tomar unas cervezas o lo que te apetezca.

La isla en si no ofrece gran interés, muy pequeña, apenas 12 km cuadrados en la que se hace difícil encontrar un alojamiento con las tres B. De lo que si goza esta isla es de uno de los mejores view point de la zona, un lugar al que aun que se hace algo duro llegar, cuando llegues veras recompensado tu esfuerzo, recomendable ir al atardecer o al amanecer.

Para ir a las mejores playas de la isla tendrás que hacerlo en bote-taxi, no hay mucha distancia, pero es la única manera de llegar hasta ellas. A las que se puede llegar andando a parte de que no son tan bonitas y no están tan vacías, a medida que va pasando el día va bajando la marea, de tal manera que a primera hora de la tarde si te quieres dar un baño, tendrás que darte una buena caminata.

Si esta isla es famosa a parte de por su fiesta y su buen ambiente juvenil, es por ser uno de los mejores sitios para hacer excursiones a las islas vecinas, Maya Bay, Mosquito Island, Monkey Island, Viking cave.... Desde aquí una excursión que incluya estas islas, con un almuerzo (no esperes gran cosa) y una visita a las cuevas de los gitanos golondrinos (son unos hombres que los llaman los gitanos del mar por que viven en unas cuevas en el mar cuidando y criando nidos de golondrinas para su posterior venta en el mercado chino, que parece ser que es un manjar), y un poquito de snorkel, no debería de costarte mas de 300thb. Ojo con esta excursión por que cuando estáis en la primera isla, os dirán que tenéis que pagar un impuesto o no se que rollos, para poder ir a Maya Bay, si no no te dejaran bajar del barco. Aclararlo con la persona que contrates la excursión en Koh Phi-Phi por que yo por lo menos me sentí estafado.

ALOJAMIENTO: Como ya mencione anteriormente, esta isla es muy pequeña y muy demandada, así que si quieres encontrar algo decente, en todos los sentidos, busca con antelación. Yo me aloje en el Flower phi-phi boungalow. Unas cabañitas con cama doble y baño privado y ventilador, se escucha absolutamente todo lo que esta pasando fuera(y en otras cabañas). No tienen nada mas, si vas a La “guerra” es perfecto, si vas con tu pareja y deseas un poquito mas de intimidad y comodidad busca otro sitio. Es difícil de encontrar, esta en un callejón escondido muy mal indicado, al lado de una pizzería. La habitación costo unos 700thb la noche.


Booking.com

TRANSPORTE: Esta isla no tiene aeropuerto con lo cual la única manera de llegar es en ferry. Horarios y precios.Para moverte por la isla, andando, y para visitar las playas de los alrededores en bote-taxi, 100thb por trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *