ASIA

KOH PHANGAN

KOH PHANGAN, ¿SOLO FULL MOON PARTY?

Si buscas información acerca de Koh Phangan en cualquier sitio, lo primero que te aparecerán serán unas letras mayúsculas enormes y fluorescentes en las que podrás leer; FULL MOON PARTY. Y es que es en esta isla en la que se celebra la famosísima fiesta de la luna llena. Cuentan que se origino en los ochenta, cuando un grupo de mochileros que se encontraban en la isla, decidieron celebrar el cumpleaños de uno de ellos en la playa, alrededor de una hoguera, con la luna llena de fondo. Poco queda ya de esa celebración intima que se celebraba anualmente. Los residentes en la isla han sabido explotar la fama que cogió en poco tiempo y ahora celebran fiestas de todo tipo; luna llena, media luna, luna negra... aun que las mas famosas y las que mas personas asisten es a la de la luna llena FULL MOON PARTY, que recibe entre 15 y 30 mil fiesteros de todo el planeta. Si vas en fechas en las que se celebra una de estas fiestas, ya puedes reservar con antelación, pues en todos los establecimientos de las isla se cuelga el cartel de completo. Es mas, hasta en las islas de alrededor notan una subida en sus reservas. Esta fiesta atrae a gente de todos los rincones del mundo, si observas los días previos a la fiesta veras a gente de todo tipo con motos, para arriba para abajo borrach@s dando la nota. También veras a muchísimos de ellos con vendas y apósitos por todas partes de su cuerpo, y es por que alquilan motos sin tener ni idea, y encima van como cubas, el resultado...cargarse las vacaciones con quemaduras por asfalto. Eso los que mas suerte tienen.

Si lo que quieres es conocer la isla y pasas de este tipo de fiestas, lo mejor es que no vengas en esas fechas. La isla es relativamente pequeña, puedes recorrerla en moto tranquilamente, es mas, te aconsejo que alquiles una de ellas en cualquier sitio de la isla y te pierdas por sus carreteras trazadas por mitad de la jungla. Es toda una experiencia. Para alquilar la moto te pedirán el pasaporte, niégate en rotundo, lleva fotocopias y dales eso, si te dicen que eso no vale vete a otro sitio. Lo que hacen pidiéndote el original es que cunado vas a devolver la moto te empiezan a decir que eso no estaba, que ese arañazo lo has echo tu.... y como tienen tu pasaporte amenazaran con no devolverlo si no les das x dinero. Otra opción es dejar el pasaporte, pero fíjate bien en cada detalle de la moto, coméntale cualquier cosa rara que veas en ella al que te la alquila, e incluso haz fotos. Mejor prevenir que curar.

Esta isla es preciosa y tiene muchísimos atractivos a parte de la full moon party. Puedes subir a Khao Ra, que es el punto mas alto de la isla que se encuentra en el centro de la misma. Al llegar a su mirador tendrás unas vistas increíbles de 360º, y si esta despejado veras a lo lejos Koh Tao y Koh Samui. Visita los mercadillos de Thongsala, regentado por los locales de la isla que ofrece una variedad gastronómica muy grande y a muy buen precio. Aprende a hacer Kitsurf, uno de los mejores sitios para aprender es esta isla, aun que te adelanto que no será una actividad barata. Ver un atardecer junto al mar, cualquier parte es buena, es precioso ver como va bajando el sol dejando un color rojizo en el agua que será difícil de sacártelo de la retina. Diamont Muay Thai camp. Esto es un campamento donde te enseña la segunda religión, si no la primera, de este país. Hay muchas opciones, desde una clase de un día, hasta semanas incluso meses con alojamiento y comida, muy interesante si te gusta este deporte.

Si algo tiene esta isla a parte de una fiesta escandalosa son unas playas de postal, esas playas que se funden con la basta vegetación de la selva y palmeras casi en horizontal metiéndose en el agua. Aquí te dejo una lista de algunas de las playas mas bonitas;

BOTTLE BEACH: a esta playa solo se puede acceder haciendo un largo trekkin o en un bote taxi.

THONG NAI PAN YAI BEACH

HAAD YAO BEACH

MAE HAAD BEACH

SALAD BEACH

HAAD RIN: esta es la playa donde se celebran las FULL MOON PARTY

Koh Phangan es de las islas mas completas de Tailandia, por que tiene prácticamente de todo y a muy buen precio,

ALOJAMIENTO: Unas casitas pareadas, en la mismísima playa, limpias con a/a y baño, piscina, y lo mejor de todo, el personal y en especial Bobo. Una chica que supura simpatía por todos los poros de su piel. Alquilan motos, si bien no es recomendable dejar el pasaporte original, aquí no tendrás ningún problema, aparte de la confianza del hotel, rellenas un papel con los desperfectos que tenga la moto en el momento del alquiler, cuando la devuelves, si no has tenido ningún percance, nadie intentara timarte haciéndote creer que tu has echo algún arañazo o algo que no has echo. 200thb por día. Si hay fiesta de la luna, Bobo te pinta con pinturas fosforitas antes de la fiesta mientras tomas unas copas en la recepción escuchando música con todos los residentes del hotel que van a asistir a la fiesta, luego se encarga de llamar los coches que te llevaran a la fiesta. First Villa resorts.


Booking.com

TRANSPORTE: Esta isla no tiene aeropuerto con lo que solo se puede acceder por mar. Los ferrys salen desde el puerto de Don Sak, en Suratthani, y para llegar a esta ciudad pues depende desde donde vengas podrás hacerlo en tren, bus o avión, ya que tiene aeropuerto. El ferry tarda unas 3 horas, y por las noches sale uno a las 23:30 que tarda unas 8 horas. Esta es muy buena opción si llegas a Suratthani tarde y no te da tiempo a coger el ultimo ferry que sale a las 16:30. y ahorras una noche de hotel y mientras duermes viajas. para moverte por la isla lo mejor es alquilar una moto. Precios y horarios de los ferrys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *