ASIA

SIEM REAP

SIEM REAP Y LOS TEMPLOS DE ANGKOR

Hay muchas historias acerca de Siem Reap y de este asentamiento religioso que esta considerado como el de mayor envergadura de la historia. Tras su abandono a finales del siglo XVI Angkor fue devorado por la selva camboyana, a excepción del templo de Ankor Wat, que permaneció habitado por monjes.

Cuenta una de las muchas leyendas acerca de este asentamiento religioso, que un francés naturista llamado Henri Mouhot, encontró por accidente la ciudad mientras cazaba mariposas.

Lo que mas se acerca a la realidad es que un fraile portugués, Antonio de Madalena, fue quien encontró la ciudad cuando atravesaba la selva propagando la palabra de Dios.

Sea como fuere, es que estas impresionantes ruinas están hoy abiertas al publico para que puedas admirarlas y fotografiarlas. Te puedes trasportar al pasado dando un paseo por las ruinas de la ciudad para hacerte una idea de la grandeza que tenia este imperio. Algunos templos muy bien conservados, otros no tanto, y algunos pocos, completamente devorados por la basta vegetación de la selva, han echo de este lugar el mas visitado de Camboya, uno de los mas visitados de Asia, y hasta en Hollywood se han fijado en el, pues se han rodado escenas de películas como Tom Raider o Indiana Jones. En 1992 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y es que estas ruinas están consideradas como la octava maravilla del mundo.

Para visitar este precioso parque histórico, la mejor manera es hacer base en la ciudad mas cercana, Siem Reap. Tiene aeropuerto y todo lo necesario para hacer tu estancia muy agradable. Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto lo mejor es coger un tuc-tuc, que por 3 o 4$ te llevara hasta tu hotel, o al centro de la ciudad. Lo mas recomendable es alojarse en las cercanías de Pub Street, que es muy parecido a Khao San Road en Bangkok.

Hay tres tipos de pases al parque histórico; 1 día 20$, 3 días 40$, y 7 días 60$. dependerá de lo que te guste este tipo de cosas, pero si madrugas mucho, cosa casi obligada para ver una de las imágenes mas fotografiadas de Ankor, el amanecer, con el pase de 1 día veras lo mas interesante. Aquí, como en todos sitios, hay muchas maneras de visitar estas ruinas, bici, tuc-tuc, moto, coche, elefante.... Lo mejor, y como siempre mas barato, la bici!!!! la puedes alquilar por 1$ y tirarte todo el día pedaleando por las ruinas a tu ritmo, sin prisas y parándote donde te apetezca. El tuc-tuc es buena opción si hace mucho calor o no eres muy amigo del deporte. Una ruta de templos de unas tres horas y la vuelta a tu hotel o donde desees que te dejen, rondan los 15$ por tuc-tuc, no por persona.

Los templos mas visitados son: Angkor Wat, que es el templo central rodeado por un lago que para acceder, tienes que cruzar un puente de piedra bastante largo. Este es el templo que todo el mundo madruga para fotografiarlo al amanecer, si quieres conseguir esa foto tendrás que madrugar no solo para ver el amanecer, si no para poder coger un buen sitio para hacer la foto. Wat Bayon; para mi, el mas bonito de todos. También conocido como el templo de las caras, y es que en este templo hay 200 caras mirando a los cuatro puntos cardinales vigilando de que no hagas el gamberro. Wat Prohm; este templo es de los visitados no por su conservación o belleza, si no por todo lo contrario. Es impresionante ver como la naturaleza es capaz de destruir todo a su paso, y el aspecto que deja tras de sí. También conocido como el templo de Lara Croft por ser aquí donde se rodaron las escenas de la película Tomb Raider.

Angkor tiene 200 km cuadrados de superficie, así que te podrías pasar aquí días completos y no lo terminarías de ver todo. A parte de los templos que te menciono, hay algunos mas también muy bonitos y a los que merece la pena asistir, el resto.... ya va en gustos.

El que viene a Siem Reap es a ver los templos de Angkor, aun que también se pueden ver mas cosas en Siem Reap. Perderte por Pub Street, aun que esta infestada de gente borracha si vas por la noche, en sus alrededores hay de todo lo que necesitas para hacer tu estancia mas agradable, también cruzando el puente hay un night market con toda clase de subvenir y cosas que comprar. Wat Preh Prom Rath; es un templo en el centro de Siem Reap, precioso y con una presencia constante de monjes, lo que hace del lugar, un sitio con mas encanto. Wat Damnak; es una escuela/templo Budista ajardinado muy bonito de visitar al atardecer. Si sabes algo de ingles, podrás entablar una conversación con algún monje que este por las instalaciones.

ALOJAMIENTO; llegue bastante tarde al alojamiento que tenia reservado y me dijeron que estaba todo ocupado, que nos ubicarían en otra gesthouse por el mismo precio. No se si ganamos o perdimos, por que no pudimos ver las habitaciones de la gesthouse que tenia reservada, que se llamaba Advisor Angkor villa, que me salio por 27$ las 3 noches en habitación doble. Nos pusieron un tuc-tuc para llevarnos a la gesthouse de sustitución y estaba muy cerca de la que no tenia habitaciones. La nueva gesthouse no estaba mal, muy simple con a/a tv y limpia, el baño algo viejo y descuidado, y esta bastante lejos de la zona de Pub Street. Interesaría buscar algo mas cerca de esa zona que es donde esta todo los comercios, puestos y ambiente.



Booking.com


TRANSPORTE: Para llegar al centro coge un tuc-tuc por 3 ó 4$. esta bastante lejos. Para moverte por la ciudad los tuc-tucs son la mejor opción, cualquier trayecto lo haces entre 1 y 3$. para hacer una ruta por los templos habla con cualquier tuctuquero y pacta con el él precio. Unas 3horas son 12 o 15$

2 thoughts on “SIEM REAP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *