MIS VIAJES

SALUD

malaroneSeguro que te habrán dicho que como tienes valor de irte tan lejos, con las enfermedades que hay por esos países, que si malaria o dengue…..
Decirte que nada mas lejos de la realidad. Si bien es cierto que existen esas enfermedades, cada vez es mas extraño contagiarse, puesto que se dan en regiones muy deshabitadas. Pero aun así, como mas vale prevenir que curar, te voy a contar los pasos a seguir para que puedas ir lo mas tranquilo posible y no tengas que visitar ningún hospital extranjero.
Pide cita en sanidad exterior de tu ciudad, cuéntales tu viaje, y ellos te recomendaran las vacunas que seria aconsejable llevar. He leído muchas veces que la gente dice que las vacunas son carisimas. Te cuento como lo hice yo por que a mi por lo menos me salieron prácticamente gratis.
Soy de Madrid, llame a sanidad exterior y pedí cita, pide cita con al menos dos meses de antelación por que algunas vacunas necesitan varias dosis y un tiempo para que hagan efecto. Me presente y le conté mi viaje, me dieron una especie de volante y las recetas para ir a mi medico de cabecera, mi medico vería en mi historial las vacunas que ya tengo puestas, por que hay algunas de las vacunas que te recomienda que son habituales que las tengamos. Mi medico me puso algunas que tenían en mi centro de salud, y otra me la receto, no recuerdo bien cual fue la que me puso y cual la que me receto, lo que si recuerdo es que la que me receto eran tres pastillas que tenia que tomar 2 semanas antes de empezar el viaje, eran tres pastillas que tenia que tomar un día si y uno no, asta tomar las tres que venían. La que me puso mi medico fue inyectada y tuve que volver a los seis meses para poner el recordatorio.
siendo español, no estas obligado a ponerte ninguna vacuna, todas las que te diré a continuación son recomendadas.
FIEBRES TIFOIDEAS Y HEPATITIS A+B: Esta enfermedad esta asociada al mal estado de los alimentos y a la calidad del agua(hepatitis a y tifoidea), esta muy erradicada, pero si evitas beber la bebida con hielo… Aunque ya te digo que no hay que darle mucha importancia. Es muy probable que las de la hepatitis ya las tengas.
RABIA: Esta es con diferencia (bajo mi punto de vista) la que mas recomiendo que este pongas,si no la tienes ya. En Asia hay en muchísimos sitos esos “simpatiquisimos” monitos tan graciosos, esos pequeños canallas que a parte de robar todo aquello que pueden, se te suben por encima y pueden morder, no entres en pánico puesto que el echo de que te muerdan no quiere decir que estén infectados, pero ten cuidado. Y también hay muchos perros callejeros.
TETANOS: Esta seguramente si que la tengas, un pequeño corte con un hierro oxidado….
malarone-tabletas_thumbMALARIA: Esta es la que mas controversia provoca, primero porque no hay una “vacuna” como tal, son pastillas de prevención que tienes que ir tomándote en distintas etapas, y tienen unos efectos secundarios bastante chungos, y dado el grado de riesgo que hay de contagiarse es muy pequeño, no te la recomendaran, al no ser que sea un caso muy excepcional, se trasmite por la picadura de mosquito, así que échate bien de anti mosquito, sobre todo al amanecer y al atardecer.
SEGURO DE VIAJES: Tanto si vas a estar fuera mucho o poco tiempo, es aconsejable hacerse un bien seguro de viajes. Si tienes seguro del hogar infórmate, muchos tienen coberturas para viajes, si no mete en Internet por que hay millones de agencias que estarán a tu disposición. Lee bien las coberturas que tiene, no quiero que te pase nada!!!!! pero si pasa tampoco es plan de dejarles un buen boquete a tu familia. Mira bien que tenga coberturas de hospitalización, de viajes de encuentro para un familiar en caso de enfermedad o accidente grabe, si te abonan la factura del medico ellos o por el contrario, la pagas tu y te lo abonan a tu regreso, repatriación de cadáver …
IMG_0265BOTIQUIN: Es importante llevar un pequeño botiquín para esas cosillas tan frecuentes que pueden surgir en un viaje de este tipo; rozaduras, diarreas,resacas…..
tampoco te vuelvas hipocondríaco y te lleves la farmacia, con estas cosillas seria suficiente:
esparadrapo
gasas y vendas
anti diarreico
antitermico
antiviotico
antiinflamatorio
pomada para quemaduras
biodramina, por si te mareas
protector de estomago
algún antihistamínico
Seguramente no uses ni la mitad de lo que lleves, y esa sera la mejor noticia,a parte, no ocupan espacio, y es mejor llevarlos que no tener que comprarlos allí, a demás, todo lo que no te tomes siempre puedes donarlo en algún sito, seguro que serán bien recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *