ASIA

KUALA LUMPUR

KUALA LUMPUR, ALGO MAS QUE LAS TORRES PETRONAS

Solo el nombre ya atrae. Kuala Lumpur. Y no por su significado (confluencia fangosa). Esta ciudad del sudeste asiático se a desarrollado vertiginosamente. Fue fundada hace 160 años, y si paseas por sus calles, te da la impresión de llevar muchísimos mas. Mezcla de culturas, rascacielos emblemáticos y centros comerciales aptos únicamente para jeques, hacen de la capital de Malasia, la ciudad mas visitada del país.

Hay muchas cosas que ver y hacer en KL, y si pasas de pagar las entradas a las Petronas y la torre Menara y vas andando a los sitios (la mayoría están a una distancia aceptable) son gratis!!!!

TORRES PETRONAS: Símbolo de la ciudad. Son las torres gemelas mas altas del mundo, prueba de ello son las largas colas que se forman para poder subir a su pasarela intermedia. Abren a las taquillas a las 8:30 y en unas 2 horas, los pases quedan agotados. Abren de 9 a 19 horas de Martes a Domingo y la entrada cuesta 50 Ringgits. En la parte baja de las torres hay un centro comercial de los mas lujosos del mundo, el Suri Kentuki, que tiene las tiendas de moda mas selectas del panorama.

TORRE MENARA: Esta torre de comunicaciones es muy famosa en KL, principalmente por su vista panorámica de 360º de la ciudad, y de las vistas que se tiene de las Petronas, abre todos los días de 9:30 a 21:30 y la entrada mas barata cuesta 45 Ringgits e incluye la entrada a un pequeño zoo que hay en la parte baja y una partida a un simulador de F1.

MEZQUITA MASJID JAMEK: Es una de las mezquitas mas antiguas de KL, y hasta la inauguración de la mezquita Masij Negara, la principal de la ciudad. Puedes entrar a visitarla, a excepción de la sala de rezos, de 8:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 todos los días gratuitamente. Para entrar deberás descalzarte, y si eres mujer, te dejaran una capa con capucha para cubrirte la cabeza.

MEZQUITA MASIJ NEGARA: Es la mezquita principal del país desde su construcción, es por ello que tienen enterrado algunos personajes famosos de la ciudad. Mucho mas moderna que la mezquita Masij Jamek, y mucho mas grande. Al igual que la antigua mezquita, la puedes visitar a excepción de la sala de oración, de 9:00 a 12:00, de 15:00 a 16:00 y de 17:50 a 18:30 durante toda la semana.

PLAZA MERDEKA: También conocida como la plaza de la independencia, es uno de los puntos turísticos de KL. Rodeada de edificios importantes como la biblioteca Memorial, o el museo nacional de historia. En la puerta de la biblioteca esta el típico monumento de I love KL.

CHINA TOWN: Uno de los barrios chinos mas auténticos del mundo, debido a los orígenes chinos de la ciudad, ya que fueron los trabajadores de ese país los que llegaron a esta ciudad por primera vez. Es la zona mas económica para hospedarte, y en ella encontraras todo lo necesario para pasar una estancia genial en la ciudad.

AQUARIA KLCC: Este acuario tiene un túnel de 90 metros que te hace sentir como si estuvieras caminando entre los animales que se encuentran en el gigantesco acuario. Abren todos los días de 10:30 a 20:00, entrada adultos 45 Ringgits y niños 35 Ringgits. Se encuentra en el centro de convenciones de Kuala Lumpur.

BATU CAVE: Unas cuevas hindúes a las afueras de KL dedicadas a dioses guerreros indios, se encuentra en una montaña con mas de 400 millones de años. Para llegar a la cueva principal tendrás que subir por sus casi 300 escalones e ir peleando con los monos que se encuentran en ellas, haciendo fechorías de las suyas, así que si te animas a visitarlas no olvides agarrar bien tus pertenencias si no quieres ser victima de un hurto muy “mono”, la entrada es gratuita y abre todos los días de 7:00 a 19:00. Para llegar a las Batu puedes hacerlo en bus, el Nº 11, pide a alguien que te indique donde debes bajarte, puesto que no tiene parada inmediata, 2,50 Ringgits. En el tren, es la ultima parada que se coge en la estación Sentul, las Batu quedan a 300 metros y cuesta 2 Ringgits.

ALOJAMIENTO: Podras encontrar mucha variedad de alojamiento en esta ciudad, procuara que tengas una parada cerca de tu hostal. La zona mochilera de KL es China Town. Cosmopolitan hostel, durante dos noches por 91 Ringgits. El hostal la verdad que es muy precario, esta en la 5ª planta de un edificio en un barrio con bastante mala pinta, aun que nada peligroso. La habitación doble con baño privado, a/a y sin ventanas ni tv. Limpio y cómodo, pero la encargada mas arisca no la tenían en KL. Lo mejor del hotel , su situación, a 50 metros del monorrail.



Booking.com

TRANSPORTES: Kuala lumpur es una ciudad "futurista" teniendo en cuenta que pertenece al sudeste asiatico, y sus transportes tambien los son, faciles de utilizar y muy baratos, tiene metro y mono rail que te llevaran por unos pocos ringgints a cualquier sitio, tambien hay buses, aun que menos recomendados por el trafico.

Para llegar al centro de KL desde el aeropuerto hay varias opciones, dependiendo de donde vengas. El aeropuerto de KL tiene dos terminales, KLIA, para los vuelos internacionales, y LCCT, para vuelos domésticos de compañías low cost. Puedes ir de una terminal a otra en unos autobuses llamados Nadiklia, por 1,5 Ringgits y 15 min.

Si has llegado a la terminal KLIA:

TREN: hay dos tipos;

Klia transit: Te lleva a KL Sentral en algo mas de 30 min y por 35 Ringgits, el horario desde KLIA es de 6:00 a 1:00. y desde KL Sentarl es de 4:30 a 00:00. salidas cada 30 min.

Klia express: hace el mismo recorrido de KLIA TRANSIT pero sin paradas, y por los mismo 35 Ringgits te lleva a KL Sentral en algo mas de 25 min. Desde KLIA empiezan los trenes a las 5:00 y terminan a las 00:30, y desde KL Sentral empiezan a las 5:00 y terminan a las 01:00, con salidas cada 15 min.

AUTOBUS: hay varias compañías que hacen el trayecto KLIA - KL Sentral que por unos 10 Ringgits y al rededor de 1 hora te llevaran al centro de la ciudad.

TAXI: siempre mas cómodo pero siempre bastante mas caro. Hay distintas tarifas si contratas el servicio desde el aeropuerto, empiezan en los 75 Ringgits. También puedes coger los taxis normales retirándote un poco de la terminal y pactar el precio con el conductor.

One thought on “KUALA LUMPUR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *