MIS VIAJES

PREPARATIVOS

En esta sección de, hablare de todas esos preparativos y cosas que un@ tiene que hacer antes de un viaje de mochilero. Todas esas preguntas que a un@ le abordan antes de iniciar una aventura de este tipo, ya sea de unas semanas, unos meses o indefinidamente.
Necesito pasaporte para ir a este país?que eso de la VISA?que vacunas me tengo que poner?....
Si bien un viaje de mochilero se caracteriza por la libertad de viajar sin tener nada atado, hay cuestiones que debes tener atadas y muy bien atadas, antes de partir, si no quieres que se te amargue el viaje nada mas empezarlo.
Lo dividiré en cuatro secciones, SALUD, DINERO, EQUIPAJE, DOCUMENTACION.

 

 

IMG_0267DOCUMENTACION: Este punto es el mas aburrido, pera a su vez el mas importante, temas de pasaportes, visados, tiempos de estadía..... un tostón, pero no queremos quedarnos en la aduana de un aeropuerto por que no nos hemos informado de la burocracia de ese país para dejarnos entrar.

mochilaEQUIPAJE: Este es un punto bastante importante de la preparación del viaje,(no es que los demás no lo sean)pero tendrás que elegir entre maleta o mochila, que llevarte y que dejar, teniendo en cuanta que va a ser tu compañera de viaje, y tendrás que cargar con ella en todo momento.

dineroDINERO: este es un punto bastante complejo porque no hay muchas alternativas a en cuanto como disponer de tu pasta se refiere, yo te cuento las que hay y tu decides cual es mejor para ti.

IMG_0265SALUD: Dependiendo de el país o pisases a los que te dirijas, y cual sea el tuyo de precedencia, tendrás que ponerte alguna vacuna. Para ciudadanos españoles no hay ninguna vacuna obligatorio, pero si alguna recomendada. A parte de las vacunas también es recomendable un seguro de viajes.

A parte de estos cuatro puntos, también es aconsejable que te informes de algunas cosillas sobre el o los países que vas a visitar; religión, idioma, moneda, transportes.... cada uno tiene su religión y costumbres, y lo que para ti puede ser una cosa normal, en otros países puede ser una ofensa, incluso delito. También es bueno tener una idea de las cosas que te gustaría hacer en ese país, y de como funcionan los transportes, te ahorrara tiempo y dinero. Todo esto, aun que te pueda parecer un poco tostón, es parte del viaje, y aun que te de algún dolor de cabeza, es una parte que se disfruta y emociona casi lo mismo que el propio viaje.

One thought on “PREPARATIVOS”

  1. De nuevo te leo y me gusta lo que leo, este año de vacas salgo de España y creo que tomare en cuenta de las cosillas que cuentas en este apartado.

    Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *