EUROPA

LONDRES

LONDRES: TAN ANTIGUA, TAN MODERNA

Posiblemente Londres sea la ciudad mas visitada del mundo, sus museos, sus tiendas, sus parques, su historia..... hacen de Londres una de las mejores ciudades para escaparse un fin de semana o un puente.

Por su afluencia de gente y cantidad de visitantes cada año, Londres y sus aeropuertos tienen muchísima actividad, eso se traduce en competencia entre compañías de vuelo, que significa precios súper competentes para el viajero. Un billete de avión a Londres con un poquito de antelación y sin ser muy tiquismiquis con los horarios lo puedes conseguir por unos 50 euros. Mas o menos lo que consumirá tu coche si sales de tu ciudad a pasar el fin de semana.

Para llegar desde los aeropuertos al centro, mi recomendación es coger uno de los muchos buses que salen desde todos los aeropuertos y viceversa, yo utilizo Terravision, es barato y tiene varias paradas en Londres, pero hay infinidad de compañías que hacen estos trayectos.

Londres se caracteriza por ser una ciudad cara, y lo es, pero también puedes visitarla en plan low cost, hay infinidad de cosas que hacer gratis, o casi.

COSAS QUE HACER: En esta ciudad el que se aburre es por que quiere. Puedes entrar a muchos de los museos gratuitos, ver sus catedrales y pasear por la abadía de Westminster, o por el soho, ir a Piccadilly circus de noche a ver sus neones o a China town. Estas y muchas otras cosas mas podrás hacerlas en Londres gratis, o casi.

  • Pasear por South Bank: Es la zona donde podrás ver el London eye y desde donde sacaras la mejor foto del big ben.
  • Picadilly Circus: Punto de encuentro nocturno de todo el que se encuentra en Londres.
  • British museum: Si te gusta la historia no te lo puedes perder.
  • Catedral St Paul.
  • Big Ben.
  • Jardines Kengsington.
  • Museo de historia natural.

y muchísimas cosas mas.

Hay unas chicas majísimas que hacen unos tours “gratuitos” y otros de pago, que están geniales, te cuenta como moverte por la ciudad, su historia y anécdotas del pasado. Te recomiendo 100%100 que lo hagas porque a parte de conocer un poquito mas la historia de la ciudad, vas a ver muchas cosas en poco tiempo, cosa que si lo haces por tu cuenta, a parte de perderte la genial explicación de la chica, seguramente te pierdas en mas de una ocasión. Son “gratuitos” al final del tour se deja una propina, que no es obligatoria, la muchacha en ningún momento se enfadara si no queréis dar nada, pero la verdad que se lo curra muchísimo, y cuando le das la propina, si quiera mira cuanto le has dado, se lo guarda y se acabo. También cuando termina le puedes preguntar cualquier cosa que quieras; como ir a algún sitio, donde ir a tomar una beer....por si te interesa el tour, tienes que reservar.

COMER: En Londres ya hemos dicho que “todo” es caro, y evidentemente comer no se escapa de estos precios, pero hay muchas alternativas para no fundir todo tu presupuesto en alimentar el body.

En infinidad de sitios por una pocas libras te podrás comer unos sándwiches riquísimos de mogollón de ingredientes diferentes. También tienes por todos lados los famosos fish and cheaps, que es pescado rebozado con patatas fritas. También en los mercadillos hay una gran variedad de platos de todo tipo y todas las nacionalidades para que puedas reponer fuerzas. Otra opción muy buena y muy barata, es que te traigas algo de embutido envasado al vació de tu ciudad, seguro que donde compras habitualmente te lo podrían prepara. A mi me encanta esta opción por que a parte de que ahorras pelas, ahorras también tiempo, y si el clima lo permite, puedes sentarte en cualquiera de los parque tan bonitos que tiene Londres y comerte un bocata made in Spain. Solo comprar pan y algún refresco.... y de picnic!!!!!

TRANSPORTE: Londres cuenta con una de las mejores redes de transporte que hay en el mundo, donde no te lleva el tren, te lleva el metro, y si no llega el metro hay están esos buses rojos tan graciosos. El transporte en Londres es “carillo” pero hay unas tarjetas o bonos de viajes muy buenos, sobre todo para viajeros que van a visitar la ciudad por unos días. Hay dos modalidades interesantes para viajeros:

oysterTarjeta Oyster: Esta tarjeta es un poco compleja, funciona mediante recarga, y básicamente lo que hace es ir descontado dinero por trayecto, tu la recargas y a viajar, cuando pasas del limite(que es el equivalente a una travel card), ya no pagas mas por trasporte. Por ejem; un billete sencillo de metro en Londres cuesta 2,90 $, y el limite diario es de 6,40$. si coges mas de tres metros en el día ya la has rentado, y créeme que los cojeras. La tarjeta tiene un costo de 3$ en concepto de fianza. Si por cualquier motivo te sobra dinero de la recarga en tu tarjeta, ese dinero te lo devolverán, acercarte a cualquier taquilla de metro o tren, y te devolverán el saldo que te reste y las 3$ de la fianza.

travelcardTravelcard: La travel card es una tarjeta que permite al viajero coger todos los medios de transporte ilimitadamente,es la mas recomendada si vas a visitar la ciudad por unos días. Las hay de 24 horas y de 7 días. Hay dos modalidades: peak; hora punta y off peak; fuera de hora punta. Echa un vistazo en esta pagina para ver los precios por zona.

ALOJAMIENTO: Si no busca con detenimiento y te retiras un poco del centro, vas a pagar mas por el alojamiento que casi por todo el tiempo que estés en Londres. Si es verdad que si te retiras del centro vas a tener que gastar en trasporte, pero créeme que tendrás que gastar igualmente si quieres moverte un poco y ver las cosas interesantes que hay en la ciudad. También esta Airbnb, es una web en la que gente que esta de vacaciones o tiene habitaciones de sobra en su casa, las pone en alquiler a viajeros. Y otra opciones es couchsurfing.



Booking.com

GUIAS DE VIAJES LONDRES

DATOS PRACTICOS:
VISA: Si perteneces a la Union Europea no necesitas visa. Si no eres Europeo consulta aqui.
MONEDA: A pesar de pertenecer a la Union Europea, los britanicos decidieron mantener su moneda, la libra esterlina. cambio aqui.
RELIGION: Es una ciudad multicultural,lo que conlleva un ciudad "politeista".
UN PLATO: El fish&chips, pescado empanado con patatas fritas.

3 thoughts on “LONDRES”

  1. No estoy muy acostumbrada a consultar estas páginas .tampoco soy muy viajera pero viendo y leyendo esto se te abren las ganas de viajar .y además te ayuda a organizar el viaje….me gusta..( sigue así hijo)

  2. Gracias por la información compartida, me fue muy útil para organizar mi viaje, y visitar todos los lugares que deseaba sin perder mucho tiempo. Genial blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *