ASIA

BANGKOK

BANGKOK, CIUDAD DE ANGELES

Bangkok fue nombrada capital del reino de Siam después de que los birmanos arrasaran la capital de aquella época, Ayutthaya. Su nombre real es Krung Thep Mahanakhon, que significa, “Ciudad de los ángeles”. Tiene un clima tropical que la temperatura media ronda los 26º, pero es su humedad lo que hace que salir a la calle sin botellas de agua, se convierta en un riesgo, casi como montar en un tuc-tuc, o cruzar la calle.

La forma mas rápida y sencilla para llegar desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi al centro es el taxi (y dependiendo de tu hora de llegada será la única). Sigue los carteles de public taxi hasta llegar a una taquilla, hay le dices tu destino y te darán un numero para que fuera esperes que sea tu turno. Rondan los 500thb, y esta como a unos 40 min de Khao San Road, la zona mochilera. Si llegas en hora en que aun funcionen los transportes públicos, lo mejor es pillar el Airport Rail link, funciona de 6:00 a 00:00, y hay dos variantes. City line, que por 45thb y unos 40 min, te dejara en el centro. O la Express Line, que en 20 min y por 90thb te lleva a Makkassan (zona céntrica), y ya desde hay depende de donde vayas enlazarías con otros trasportes o tuc-tuc si vas a Khao San Road. También puedes ir en autobús publico, esta opción es la menos recomendable, puesto que el trafico de Bangkok es horrible, pero si tienes tiempo y quieres ahorrar y mezclarte con los tailandeses desde el minuto uno, que es de lo que se trata, aquí te dejo algunas líneas de bus que llegan al centro. para llegar a la terminal de autobuses, justo a las afueras de la terminal de llegadas, hay unos buses gratuitos (Shuttle Bus), que te llevaran a la terminal de autobuses.

Suvarnabhumi Airport - Victoria monumet Bus 551

Suvarnabhumi Airport - On Nut BTS station 552

Suvarnabhumi Airport - Sourthern Bus terminal 556

Suvarnabhumi Airport - Central Rama 2 Bus 558

En Khao San Road hay gesthouses de todo tipo y de todos los precios. La mejor opción para mi es la calle Rambuttri, es una calle cercana a Khao San Road, pero mas tranquila. Tiene de todo, restaurantes, puestos de comida, masajes, ropa....

Si quieres aprovecharte de suculentos descuentos en muchos de los atractivos turísticos, pásate por Khao San road, ves a un puestecito de falsificación, y pide que te hagan un ISIC. Es el carnet internacional de estudiantes, que por unos THB y una foto de carnet, en un rato te hacen universitario de cualquier parte del mundo. y es con ese carnet con el que te puedes aprovechar de los descuentos, no solo en Tailandia, si no en todo el mundo. Pregunta en todas las atracciones turísticas a las que vayas, suelen dejar los precios al 50% si tienes este carnet.

En Bangkok hay una infinidad de templos y Budas, a parte del palacio Real y unos parques enormes donde desde primera hora, veras a gente corriendo, en bici o haciendo thai-chi, yoga... Los templos mas importantes que no puedes irte sin ver:

Wat Pho, Wat Traimit (Golden Buddha), Wat Arun, Wat Phra (buda esmeralda), Wat Sake (Monte dorado), Palacio Real. Los templos tienen un precio de entre 20 y 50thb. El palacio Real 400thb.

Bangkok tiene una gran línea de trasporte publico, barato, muy fácil de usar; tiene metro, sky tren, autobuses...el único pero es que el metro y el sky tren no llegan a la zona de Khao San Road, pero tienes unos barquitos de pasajeros en el rio Chao Praya igual de baratos, que te acercaran hasta la zona desde donde puedes coger cualquier trasporte. Acuérdate siempre de coger los de bandera naranja o amarilla, que son los públicos, el resto son de turistas, con lo cual, mas caros.

Tampoco puedes irte de Bangkok sin visitar el barrio chino, little India, la zona financiera de Silom, la zona comercial de Sukhumvit road, dar una vuelta en los barcos del río Chao phraya o tomarte una cerveza en alguno de sus roofbar.

ALOJAMIENTO: En Bangkok podrás encontrar el alojamiento que quieras en la zona que quieras, desde el mas lujoso al mas sencillo, y por una cantidad de dinero casi insultante, busca la zona que mas te convenga y seguro que encontraras algo que se adecue a tus necesidades. Rambuttri village, en la calle Rambuttri, al lado de la calle Kao San Road, limpio, personal agradable, baño privado, cama muy cómoda, a/a y piscina en la azotea, 1066thb la noche en habitación doble.

Booking.com

TRANSPORTE: Hay una gran variedad de transporte en Bangkok para recorrer la ciudad sin problemas, solo asegúrate siempre de coger los transportes de gente local, si coges tuc-tuc confirma que el precio es por todos los ocupantes del vehiculo y si decides moverte en taxi, exige "meter" taxímetro. Si se niegan a ponértelo búscate otro, ese taxista te quiere timar. Horario de trenes. Desde la estación de trenes de Hua Lampong salen trenes a cualquier parte de Tailandia, y con la compañía AirAsia volar a cualquier parte del país e incluso del continente te saldrá muy barato.

2 thoughts on “BANGKOK”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *