ASIA

SUKHOTHAI

SUKHOTHAI, REGRESANDO AL PASADO

La ciudad de Sukhothai esta “divida” en dos. Old Sukhothai, donde esta su parque histórico, y New Sukhothai, a 12 km de la Old Sukhothai. Al igual que Ayutthaya, esta ciudad se caracteriza por su parque histórico, mucho mas bonito y cuidado que el de la antigua capital, pero con menos historia. Jardines, estanques con nenúfares y estatuas de buda muy bien conservadas hacen de este parque otro patrimonio de la humanidad por la UNESCO y de lo mas bonito de Tailandia.

Alquila una bici en la puerta principal del parque por 30/40thb y piérdete por sus jardines y estanques. Los grandes árboles hacen que la visita no se te haga muy pesada a causa del calor. Se paga por zonas, 100thb por zona. Lo mas interesante esta en la central zone.
La mayoría del alojamiento interesante y barato esta en New Sukhothai. En Old Sukhothai tambien lo hay, pero menos, y es mejor alojarse en La zona de Old Sukhothai por que es donde queda el parque histórico. Para llegar a Old Sukhothai desde New Sukhothai hay autobuses, o bien regatea con un tuc-tuc. Importante; en Sukothai no hay casas de cambio, solo en Old Sukhothai hay una furgoneta que hace esa labor, y no es fácil de encontrar, ya que no esta en un sitio fijo. Así que asegúrate de llevar efectivo antes de llegar a la ciudad.

 

ALOJAMIENTO: En Sukhothai como en Ayutthaya hay mucho alojamiento mochilero, solo asegúrate de buscarlo en la Old Sukhothai, que es la que esta donde las ruinas. Pai Sukhothai. Limpio, personal atento y amable, habitación amplia con a/a, baño compartido y una pequeña piscina. La doble 600thb, está en New Sukhothai.


Booking.com

TRANSPORTE: Desde Ayutthaya salen autobuses directos que en unas 5 horas te dejan en la estación de Sukhothai por unos 350thb. Desde Bangkok también, súmale una hora y algunos baths mas. También puedes ir en tren que en unas 3:30 desde Ayutthaya y unas 5 desde Bangkok, y unos 400/500thb te deja en Pithsanulonk y desde hay coger un bus hasta Sukohtai a una hora de trayecto y por 60thb. Para moverte por la ciudad en tuc-tuc y por el parque alquila una bici. horario de trenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *