ASIA

CHIANG MAI

CHIANG MAI, LA ROSA DEL NORTE

Chiang mai, también conocida como la rosa del norte y antigua capital del reino de Lanna. Y es que a pesar de que te la venden como relax y paz en el norte, no tiene mucho de eso, no es como Bangkok, pero tampoco es la ciudad tranquila de la que habrás oído hablar tantísimo, intentos de estafa, tuctuqueros agresivos, espectáculos de Muai thai... Todo, eso si, bastante mas light que en otras ciudades del país.

Lo que nadie podrá discutir es la belleza del lugar y las amplias opciones de entretenimiento que esta pequeña ciudad te ofrece. Trekkings por la montaña, paseos en elefante, rafting en la selva, ponerte cara a cara con un tigre.... Todo ello mezclado con templos repartidos por toda la ciudad, dentro de la zona amurallada hay unos 30, y el Doi Suthep, a las afueras de Chiang Mai y en lo alto de una montaña de unos mil metros. Este es el templo mas famoso de Chiang Mai.

Hay mucha gente que dice que Chiang Mai a perdido su encanto, que ya no es el oasis de paz y tranquilidad que fue hace unos años, pero bajo mi punto de vista, es una ciudad preciosa, con muchísimas cosas que hacer para divertirte y entretenerte, que no te puedes perder.

Si piensas visitar esta ciudad por el mes de noviembre, deberías de buscar información sobre dos fiestas que tienen lugar en esa ciudad y para esas fechas. Seguro que has visto miles de veces imágenes de el cielo nocturno de una ciudad lleno de farolillos subiendo hacia las estrellas, o un río repleto de velas flotando por el. Mucha gente los confunde o piensa que es lo mismo, pero no, suelen coincidir en fechas, a principios de Noviembre. Pero son diferentes.

chiang maichiang mai

Son el Yi Peng y el Loi Krathong. Básicamente tratan de lo mismo, de encender unas velas y pedir deseos en la llegada de la luna llena del duodécimo mes lunar del calendario budista. En el Yi Peng se hacen unos barquitos con hojas de banano y se pone una vela encima para soltarlos y que se los lleve la corriente, y con ella, la mala suerte. Y el Loi Krathong son unos farolillos de arroz y bamboo con una vela, que al calentarse, empieza a ascender dejando una imagen espectacular en el cielo. La gente escribe sus deseos en el farolillo, o simplemente reza una oración, los suelta, y queda una imagen en el cielo que nunca olvidaras.

No compres farolillos fuera del recinto,puesto que no te dejaran entrar con ellos, cuestan unos 35thb.

 

ALOJAMIENTO: En Chiang Mai hay gran cantidad de alojamiento y de muy buena calidad y barato, búscalo cerca de la zona amurallada y así no necesitaras coger transportes para visitar la ciudad. Smile house gesthouse. Limpio, personal agradable y baño privado, es pequeñito y muy acogedor, aun que las paredes son un poco finas. A pocos metros de la entrada principal de la zona amurallada. 700thb la doble por noche.


Booking.com

 

TRANSPORTE: Hay autobuses directos desde Sukhothai que tardan alrededor de 4 horas, depende de las paradas que haga, y cuesta unos 250thb. Desde Bangkok la mejor maneras en un tren nocturno, de esta manera ahorraras una noche de hotel y encima mientras duermes te desplazas, tarda alrededor de 12 horas y cuesta unos 800thb. Para moverte por la ciudad hazlo andando, es pequeña y no tendrás problemas, si quieres visitar algo que esta a las afueras, negocia un tuc-tuc por horas, unos 100thb la hora. Horario trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *