ASIA

AYUTTHAYA

AYUTTHAYA, ANTIGUA CAPITAL.

Antigua capital de Tailandia, Ayutthaya, o como se la conocía por aquel entoces con el nombre del reino de Siam, su mayor atractivo es su parque histórico, unas ruinas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que dejaron los saqueos a la que los Birmanos la sometieron, destrozando y decapitando los cientos de templos y budas que había. Son unas ruinas con mezclas de estilos asiáticos, como las chedis (cúpulas con forma de campana) estilo birmano, o las torres estilo Khemer como las de Angkor (Camboya).

Hay varias manera de recorrer sus ruinas: acordar con un tuc-tuc el precio, y que te lleve a ver los mas bonitos, en unas tres horas debería de ser suficiente. Cuesta al rededor de 200thb por hora. También se puede alquilar una scooter, por unos 200thb el día, o puedes recorrerlas en bici, yo te recomiendo esta ultima, por su precio, 30/40thb todo el día, y por que podrás ir libremente por donde tu quieras. Pero ojo con el calor, si hace mucho puede ser un suplicio. También se puede hacer en elefante!!!! pero esto ya es para gente con mucho money.

Si llegas por la mañana temprano, no hace falta que hagas noche en la ciudad, la verdad que a parte de sus bonitas ruinas, la ciudad no tiene gran atractivo.

 

ALOJAMIENTO: En esta ciudad hay gran cantidad de alojamiento mochilero debido a sus ruinas tan demandadas. Somjai place. Limpio y habitación grande, baño privado y muy cerca de las ruinas. 550thb la habitación doble.



Booking.com

 

TRANSPORTE: Desde la estación de Hua Lamphong en Bangkok, salen trenes que en hora y media mas o menos te dejaran en la estación de Ayutthaya por 15thb.esta es la mejor opción, por precio, y por la experiencia del viaje, pero calcula siempre tiempo extra, por que la puntualidad no es uno de los fuertes de la red ferroviaria tailandesa. Otra opción es irse al monumento de la Victoria de Bangkok y por unos 90thb, te llevaran a Ayutthaya en una minivan, en poco mas de una hora, lo malo de esto a parte de que es mas caro que el tren, es que hasta que no se llene la minivan no sale. Horario de trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *