ASIA

TAILANDIA

TAILANDIA, EL PAIS DE LAS SONRISAS

Tailandia, antiguamente conocida como el reino de Siam, cambio su nombre definitivamente después de la segunda guerra mundial por Prathet Thai que significa (País de gente libre) traducido al ingles, Thailand. Tiene una población de casi 65,5 millones de habitantes, de religión Budista. También es conocida como el país de las sonrisas, y es que es de admirar como gente que tiene tan poco, viven con tanta alegría. Templos milenarios, playas paradisíacas, costumbres históricas, y su capital bulliciosa, hacen de Tailandia uno de los países mas completos (si no el que mas) del sudeste asiático. Todo ello hace que este país sea el mas visitado del continente, y es que no se come por 1 euro en cualquier lugar, ni tienes una cama por 5. Los precios son verdaderamente baratos en todo el país, aun que en la zona de playa se eleven un poco, siguen siendo muy económicos.

Si hay algo que caracterice a Tailandia es su amplia oferta turística. Infinidad de templos que te muestran la fuerte cultura tailandesa, cursos de cocina y ruinas patrimonio de la humanidad hacia el norte, y sus playas paradisíacas de postal, deportes acuáticos y mucha fiesta que hay en sus islas del sur. Esas playas que siempre vistes por la tele o en los folletos de las agencias de viajes de aguas cristalinas y arena blanca y fina que se adentran en la selva con palmeras casi en horizontal acariciando el agua. Las islas de Tailandia son uno de los mayores reclamos de este país por su belleza y buen precio.

En este país hay una grandisima variedad de alojamiento, desde gesthouse sencillas con baño compartido hasta hoteles de grandísimo lujo. Evidentemente lo que buscamos es lo mas económico sin que se nos coman los chinches claro está. Si no te gusta ir con reservas echas, puedes echar un vistazo a las habitaciones sin ningún problema cuando este es el país, incluso regatear el precio. Por el contrario si no vas con tiempo de andar pateándote la ciudad en busca de un alojamiento con las tres B, bueno, bonito y barato, lo mejor es reservar con booking. Tiene una gran amplitud de búsqueda con muchos filtros para que encuentres el alojamiento deseado, lee los comentarios de los huéspedes que ya han estado y lo mejor de todo es que no tienes que pagar por adelantado.



Booking.com

Otro de los grandes culpables de que Tailandia sea el país mas visitado de Asia es el transporte. Puedes recorrerte el país entero de norte a sur en tren, cómodo y barato, y donde no llega el tren hay autobuses o las siempre socorridas vans. Para moverte entre islas hay compañías de ferrys que te llevan a cualquier sitio. Para que te hagas una idea, un billete de tren de Bangkok a Ayutthaya que tarda al rededor de 1 hora, cuesta unos 0,80 céntimos de euro. Tabla de horarios y precios. Para moverte dentro de la ciudad no dejes de coger los Tuc-tucs, son rápidos, escurridizos y PELIGROSOS!!!! bueno tampoco tanto, pero si que te pondrán la adrenalina por las nubes. Acuerda el precio de antemano, asegúrate de que el precio incluye a todos los pasajeros y de que no te va a llevar a ningún sitio mas que el que le has pedido. Suelen abaratar los precios con la condición de que te llevan a agencias de viajes o tiendas de souvenirs donde tienen comisión. Los taxis, asegúrate de que pone el meter (taxímetro). Sino acuerda un precio con el antes de iniciar la marcha. En Bangkok hay unos barcos que te llevan por todo el río, y si estas en la zona mochilera de Khao San Road los utilizaras en mas de una ocasión, asegúrate de coger los de bandera amarilla o naranja que son los públicos, los demás son los de turistas, con el incremento del precio correspondiente.

En lo que a gastronomia se refiere esto es lo que mas vas a escuchar; Pero si hay comen bichos!!!!! Esas serán las primeras palabras que saldrán de la boca de tu madre cuando le digas que vas a Tailandia. Bueno esas y muchas otras en referencia a drogas y asesinatos. Jajajaj estas madres...  Nada mas lejos de la realidad. Tailandia tiene un gran abanico de posibilidades para alimentar ese body que tendrá que soportar las altas temperaturas, las largas caminatas visitando templos y museos y por que no, alguna fiesta que otra. Aquí es donde se te puede disparar el presupuesto. Un plato de arroz con pollo en un puesto callejero rondara el euro, mientras que el mismo plato en un restaurante no va a bajar de 4. come comida tailandesa, esta riquísima, no te gusta el picante, pues le dices: no spicy, y listo, aun que luego no te hagan ni caso. Que no te de reparo y no dejes que nadie te diga que en los puestecitos de comida es donde te pegan diarreas y cosas así, es donde esta la esencia de Tailandia. Nuddels, arroz, brochetas, marisco.... No comes en las fiestas de tu ciudad en los puestecitos de comida? No dejes de hacerlo aquí.

GUIAS DE VIAJES TAILANDIA

DATOS PRACTICOS: 
VISA: Tailandia concede a los españoles un visado de esos que molan, on arrival y gratis, lo malo que son solo 30 dias, si no eres español consulta aqui.
MONEDA: La moneda oficial tailandesa es el Bhat, cambio actual aqui.
RELIGION: Budismo.
UN PLATO: Pad Thai; salteado en wok de fideoas de arroz con huevo, salsa de pescado, pimiento rojo, y distintas combinaciones como soja, gambas, pollo, tofu y decorado con cilantro y cacahuetes.

 

One thought on “TAILANDIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *